Directorio de empresas de El Diario Vasco

En El Diario Vasco le exponemos el listado de empresas en función de la actividad que desarrollan en la provincia de Gipuzkoa. En este listado de empresas le indicamos la información básica y la descripción de la actividad que realiza cada empresa.
En función de la actividad que le interese acceda al listado de empresas:

Hoy destacamos

Buscador de empresas

Noticias de actualidad

Exposición sobre animales de piedra

7 de febrero de 2023 08:49:06

El parque de Cristina Enea acogerá hasta el próximo 19 de marzo la exposición 'Zoonostia. Un zoológico a la donostiarra', que muestra los animales de piedra que decoran fachadas, portales, puentes y otros elementos de la ciudad.

El CGPJ enmienda la ley de bienestar animal, otra norma de Podemos

21 de noviembre de 2022 17:34:45

...de la Ley Orgánica 10/1995 contra el maltrato animal. Los jueces ven sobre todo graves deficiencias en la proporción de las penas, hasta el punto de que el nuevo texto podría llevar a la incongruencia de castigar con mayor contundencia el maltrato de una ... mascota como venganza a la pareja o expareja que agredir a la propia mujer de manera leve. Y es que -denuncia el informe del CGPJ- la pena prevista para el maltrato animal cuando concurra la circunstancia agravante de haber cometido los hechos para ... ámbito de violencia sobre la mujer. En la futura ley de maltrato animal se pena con entre 3 a 18 meses de cárcel por pegar al perro pero solo con entre 6 meses a un año de cárcel si se agrede a la mujer (en ambos casos sin que haya lesiones graves).

Los animales temen al fin de semana

22 de noviembre de 2022 15:39:46

Los humanos asustamos cada vez más a los animales y les generamos un 'paisaje del miedo' que condiciona el comportamiento de muchas especies de mamíferos, aves y peces. Es lo que sostiene un grupo de científicos españoles en un trabajo publicado en ... 'Trends in Ecology and Evolution', la revista científica más prestigiosa del mundo en Ecología, en el que advierten del creciente papel del hombre en este 'paisaje del miedo' que se produce cuando los animales perciben señales de alarma en su propio ... territorio. Durante sus movimientos de búsqueda de alimento, agua, refugio o pareja, los animales van percibiendo y aprendiendo cuáles son los lugares y momentos seguros, y cuáles son los que presentan una amenaza. «Así van dando forma al 'paisaje del miedo'

Animales nocturnos

11 de abril de 2022 02:05:34

...negra, una pequeña mochila a la espalda, unas orejas puntiagudas en la cabeza y una larga cola de zorro de color gris plata en el culo. Andaba deprisa, con la cola balanceándose de un lado a otro. Iba camino de un bar, su madriguera; todos los animales ... Quizás sean menos peligrosos los que están dispuestos a romper el candado de la jaula y a soltar al animal que llevan dentro, al bicho que creen ser. Al menos se les ve venir meneando la cola.